Cuidado con las Estafas Vía Mail en esta Operación Renta 2024
GTALENT abril 4, 2024 0 Comments

Cuidado con las Estafas Vía Mail en esta Operación Renta 2024

En los últimos meses, se ha observado un aumento en la circulación de correos electrónicos falsos que intentan suplantar la identidad del Servicio de Impuestos Internos (SII) por la Operación Renta 2024. Estos correos suelen hacer referencia a problemas en la emisión de boletas electrónicas o solicitar modificaciones en los datos de facturación.

Con el inicio de la Operación Renta 2024, se espera un fuerte aumento de estos ataques cibernéticos. Por eso, hoy en GTALENT queremos adelantarnos y entregarte algunas recomendaciones para no caer en este tipo de fraudes:

  • Cuidado con no verificar la autenticidad del remitente: Aunque un correo parezca provenir del SII, es crucial revisar detalladamente el remitente para evitar caer en engaños. Si tienes dudas corrobora la información a través de sus canales oficiales
  • Evita hacer clic en enlaces o descargar archivos adjuntos sin precaución: Siempre pasa el cursor sobre ellos para verificar la URL de destino y evitar posibles riesgos.
  • Estar atentos a las señales de alerta: Errores ortográficos o gramaticales y solicitudes de información personal o financiera son claras señales de una posible estafa. ¡No caigas en la trampa!
  • Utiliza soluciones de seguridad: Mantén actualizado tu software de antivirus y antimalware para una protección constante contra amenazas en línea.
  • Habilita la autenticación de dos factores (2FA): Esta medida añade una capa adicional de seguridad a tus cuentas en línea, dificultando el acceso no autorizado.
  • No compartas información confidencial: Datos personales, financieros o de inicio de sesión a través de correos electrónicos, especialmente si no estás seguro de la autenticidad del remitente.
  • Desconfía de las urgencias: Si un correo electrónico te presiona para que tomes una acción rápida, como proporcionar información personal o hacer clic en un enlace, tómate un momento para verificar la autenticidad del mensaje antes de actuar.

Recuerda siempre mantener la precaución y la vigilancia en tus interacciones en línea. En GTALENT te ayudamos a mantenerte informado para evitar posibles estafas cibernéticas.

×

¡Hola!

¿Necesita asesoría? Haga clic a continuación para chatear a través de WhatsApp.

×