Datos del último estudio de Outsourcing de Servicios de TI realizado por Whitelane Research y la consultora Quint 2023
GTALENT febrero 13, 2024 0 Comments

Datos del último estudio de Outsourcing de Servicios de TI realizado por Whitelane Research y la consultora Quint 2023

Según el último Estudio de Outsourcing de Servicios de TI realizado por Whitelane Research y la consultora Quint, las empresas destinaron cerca de 46.898 millones de euros en TI en 2023 (un 24% más que el año anterior), por lo que la tendencia de inversión en este ámbito sigue evolucionando al alza.

Además, y tal y como afirman los máximos responsables de tecnología y digitalización de las organizaciones consultadas, uno de cada dos euros del gasto total en TI van destinados a la externalización de servicios de tecnología, alcanzando una cifra total en 2023 de 23.500 millones de euros, lo que representa casi el 50% del presupuesto. Con respecto a los planes de futuro, el 75% de entrevistados se plantea mantener o aumentar su nivel de outsourcing en los próximos dos años.

El 75% de las organizaciones piensa mantener su inversión en outsourcing TI o incrementar el ritmo en los próximos dos años. En concreto, un 40% confirmó que realizará más outsourcing, según constata el informe realizado sobre el tema por Quint y Whitelane Research, cuya elaboración se basa en el análisis de más de 700 contratos de outsourcing TI y 500 contratos de outsourcing en la nube, con la participación de 245 ejecutivos de las mayores empresas por inversión y gasto en TI.

×

¡Hola!

¿Necesita asesoría? Haga clic a continuación para chatear a través de WhatsApp.

×