El Futuro del talento tecnológico: Preparándose para el 2024
GTALENT noviembre 9, 2023 0 Comments

El Futuro del talento tecnológico: Preparándose para el 2024

Según estudios recientes, para el año 2024, se necesitarán al menos 10.5 millones de profesionales de tecnología de la información en todo el mundo. Esto plantea un desafío importante para las empresas: prepararse para el futuro del talento tecnológico.

En este contexto, te contamos cuáles son los los perfiles clave del futuro:

Especialistas en IA: La inteligencia artificial está cada vez más presente en los procesos productivos. Su capacidad para simular habilidades humanas la convierte en una disciplina clave para el futuro.

Expertos en Ciberseguridad: La protección de la información y la prevención de ataques maliciosos son esenciales en la era digital. Los expertos en ciberseguridad desempeñan un papel fundamental en esta área.

Especialistas en Transformación Digital: La digitalización de la economía global requiere adaptar modelos de negocio a nuevos entornos virtuales. Los especialistas en transformación digital se encargan de este proceso.

Equipos de Multidisiplinarios: Estos equipos con un enfoque organizativo que reúne a profesionales de diversas áreas y disciplinas para abordar un problema o proyecto específico. Se caracterizan por combinar diferentes perfiles, conocimientos y habilidades en un esfuerzo colaborativo para lograr soluciones más innovadoras y efectivas, entregando una rápida respuesta a las necesidades del cliente.

El futuro del talento tecnológico es emocionante y desafiante a la vez. Las empresas que se preparen adecuadamente estarán mejor posicionadas para enfrentar los cambios tecnológicos y aprovechar las oportunidades que se presenten en el 2024 y más allá.

No dejes que el futuro te tome por sorpresa; prepárate hoy para el mundo tecnológico del mañana.

GTALENT tu mejor partner tecnológico

×

¡Hola!

¿Necesita asesoría? Haga clic a continuación para chatear a través de WhatsApp.

×