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GTALENT noviembre 4, 2021 0 Comments

GTALENT suma a sus certificaciones la Norma ISO 20000:2018

Pocos días atrás anunciamos nuestra reciente certificación en ISO 9001:2015. Hoy con gran orgullo podemos decir que GTALENT está certificado con binorma, ya que luego de aprobar una compleja auditoría el pasado 18 y 19 de octubre, la empresa certificadora Applus+ nos otorgó la Certificación en la Norma ISO 20000:2018

Cabe destacar que, la ISO 20000 es una certificación de los sistemas de gestión de servicios de tecnologías, la cual permite a una organización orientar sus servicios TI a las necesidades de los clientes internos y/o externos, garantizando un servicio de calidad y eficiencia. 

Este estándar se basa en un conjunto de conceptos y prácticas para la gestión de servicios de tecnologías de la información (ITIL) internacionalmente reconocidos. La adopción de esta norma tiene como objetivo básico y fundamental proporcionar un servicio con la máxima calidad, bien a la propia organización o bien a sus clientes externos.

“Este proceso fue de alto impacto de nivel de organización al modificar ciertos puntos de las áreas operación y comercial con respecto a sus metodologías de ejecución detonando una gran resistencia al cambio, ya que ahora se debe tener prioridad a la calidad del servicio entregado a todos los clientes, los cuales deben ser planificados, medidos y controlados internamente para aplicar las mejoras continuas. Es por esto que GTALENT, a pesar de esta resistencia y el teletrabajo, ha sido capaz de mejorar aún más basando sus flujos en base a la satisfacción del cliente a través de la calidad de sus servicios TI” comentó Ronny Gatica, Subgerente de Calidad de GTALENT.

La certificación ISO 20000 contribuye a lograr el cumplimiento de los servicios IT con unos requisitos mínimos orientados al negocio de las organizaciones, y proporciona además un reconocimiento externo por un tercero independiente.

Proteger la imagen de la compañía y gestionar los riesgos de servicios IT a terceros, mejorar la gestión de los servicios IT dentro de la propia organización, minimizar los tiempos de respuesta en caso de incidencia y mejorar los resultados y el funcionamiento de las aplicaciones tecnológicas, así como también demostrar que se tienen procedimientos y controles adecuados in situ para proporcionar un servicio de calidad de IT coherente y a un coste efectivo, son parte de los beneficios que conlleva la certificación en esta norma. 

“Me siento muy orgulloso de liderar una organización que entendió la importancia del desafío de embarcarnos en un proceso de certificación bi-norma en paralelo (ISO 9001 y 20000), logrando adoptar todos los procedimientos y procesos necesarios para el logro de este objetivo. Esto se traduce en generar una mejora continua en beneficio de nuestros clientes los cuales, ahora, cuentan con una organización mucho más robusta en sus procesos y gestión. Nuestra misión es seguir generando nuevas diferenciaciones, para que nuestros clientes obtengan los mejores beneficios”, expresa Enrique Gatica -CEO de GTALENT. 

“Es un gran mérito haber realizado este proceso de certificación en un ambiente complejo y adaptado a la nueva forma (teletrabajo). Agradezco a todos los colaboradores de GTALENT, quienes entendieron, adoptaron y demostraron el tremendo equipo de profesionales que hacen de nuestra organización una de las mejores empresas de servicios de tecnología”, agregó.

En GTALENT trabajamos constantemente en nuestra mejora continua 

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