La importancia de las mujeres en la industria TI
GTALENT marzo 8, 2024 0 Comments

La importancia de las mujeres en la industria TI

En la era digital, la presencia de las mujeres en la industria tecnológica es más importante que nunca. Sin embargo, según el último informe del Observatorio Laboral del Sence, titulado «Pulso de la Demanda de empleos TI», la representación femenina en este campo sigue siendo alarmantemente baja. De las 10,358 personas que trabajan en perfiles vinculados a las tecnologías de la información, sólo un 16% son mujeres.

Esta estadística nos recuerda la necesidad urgente de fomentar la inclusión y diversidad en el sector tecnológico. Las mujeres aportan una perspectiva única, creatividad y habilidades diversas que son fundamentales para impulsar la innovación y el progreso en la industria.

Es fundamental que trabajemos juntos para eliminar las barreras que enfrentan las mujeres en el campo de la tecnología y crear un entorno inclusivo que promueva su participación y liderazgo. La diversidad de género no solo es una cuestión de equidad, sino también una ventaja competitiva que impulsa el crecimiento y el éxito empresarial.

En marco al Mes de la Mujer, como GTALENT reafirmemos nuestro compromiso de apoyar y empoderar a las mujeres en la industria tecnológica. Juntos, podemos construir un futuro más igualitario, diverso e innovador para todos y todas. 

×

¡Hola!

¿Necesita asesoría? Haga clic a continuación para chatear a través de WhatsApp.

×