Más Mujeres en STEM
GTALENT marzo 19, 2024 0 Comments

¡Más Mujeres en STEM!

Los avances científicos y el desarrollo tecnológico están transformando el mundo y generando una creciente demanda global de perfiles asociados a carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Sin embargo, existe una brecha de género significativa en este campo, donde gran parte de las vacantes son ocupadas por hombres.

Chile no está exento de esta problemática. Según la tercera Radiografía de Género en Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI) del Ministerio de CTCI, sólo 2 de cada 10 personas matriculadas en carreras de pregrado STEM en Chile son mujeres.

El informe también revela que durante el 2022, solo el 8% de las mujeres que se titularon en pregrado en Chile lo hicieron en áreas STEM, situando al país con uno de los porcentajes más bajos entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), superando únicamente a países como Japón (7%), Islandia (6%) y Turquía (2%).

Es evidente que debemos trabajar juntos para fomentar la participación femenina en STEM y romper con los estereotipos de género en estos campos. ¡Es hora de que más mujeres se sumen a la revolución tecnológica y científica!

GTALENT, Mujeres Tech liderando.

×

¡Hola!

¿Necesita asesoría? Haga clic a continuación para chatear a través de WhatsApp.

×