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Control de Gestión

Control de Gestión

Una organización basada en metas
Este servicio es multirubro, permitiendo adaptarse a cualquier tipo de empresa independiente de su tamaño, donde podrás conseguir::

  • Un análisis de contexto asertivo y alineado al rubro de la empresa.
  • Identificación de las partes interesadas tanto internas como externas.
  • Establecimiento de metas planificadas para la orientación de la empresa.

Con esto podrás tener una estructura de trabajo colectivo donde todos y cada uno de los colaboradores de tu empresa son importantes para lograr las metas establecidas, permitiendo:

  • Mantener tu organización con gestión efectiva.
  • Medir, supervisar y dirigir el desempeño de la organización.
  • Proporcionar información clave para la toma de decisiones.

Planificación y acción
Al implementar un sólido sistema de control de gestión, las organizaciones pueden aumentar su eficiencia, competitividad y capacidad de adaptación en un entorno empresarial cada vez más complejo. Para ello es necesario un primer acercamiento con la(s) Gerencia(s) para identificar factores internos de interés, como el negocio en sí mismo, operatividad de las áreas y el sistema de control ya existente.

Reconocido esto, se pueden aplicar las 4 fases fundamentales del servicio de control de gestión:

Fase 1: Análisis
  • Balance ScoreCard.
  • Factores internos y externos.
  • Análisis de contexto.
Fase 2: Planificación
  • Objetivos a corto y largo plazo (CMI).
  • Planificación del Sistema de Control.
  • Implementación SCG.
  • Determinar el flujo de información.
Fase 3: Ejecución
  • Rendimiento de LN y áreas.
  • Rentabilidad real y deseada.
  • Cumplimiento de KPI.
  • Reportería.
Fase 4: Seguimiento y mejora continua
  • Estudio de resultados.
  • Acciones correctivas.
  • Aplicación de mejoras.
planificacion

Beneficios de corto, mediano y largo plazo

Mejora continua
Consiste en identificar áreas de oportunidad, implementar cambios y realizar ajustes con el objetivo de alcanzar niveles más altos de eficiencia, calidad, productividad o cualquier otro indicador relevante para la organización.

La mejora se puede abordar a partir de diferentes aspectos dentro de una organización, como:

  • Planificación: Idear la estrategia más asertiva para cumplir con las metas de la empresa.
  • Ejecución: Implementar los controles y comunicaciones necesarios para el correcto liderazgo de las áreas.
  • Seguimiento y monitoreo: Dar las correctas responsabilidades y actividades para la obtención de información, permitiendo saber el estado de la estrategia.
  • Mejora: Estudiar y analizar la información obtenida para determinar dónde se debe poner mayor importancia de seguimiento y fortalecer los puntos buenos, generando un bucle de éxito.
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